Reunión regional de los Proyectos de Desarollo de Capacidades en el ámbito de la educación superior de Erasmus+ implementados en Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El 5 de diciembre, en la sede de la UCSA – Universidad del Cono Sur de las Americas en Asunción del Paraguay, tuvo lugar la reunión regional de los Proyectos de Desarollo de Capacidades en el ámbito de la educación superior de Erasmus+ implementados en Bolivia, Paraguay y Uruguay. La Fundación Eurosur estuvo presente con algunos de los y las representantes de los Proyectos actualmente llevados adelante en ese marco: NUCIF, DHIP y UMETECH.

La jornada se abrió con un discurso de bievenida por parte de las autoridades, en articular Andrés Villalba, Vicerector académico de la UCSA y Jhonatan Van Meerbeck, Secretario de Cooperación de la Delegación UE en Paraguay.

Eva del Valle Casanova, representante de EACEA – Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, realizó una exposición sobre la participación de Bolivia, Paraguay y Uruguay en los proyecto de Desarrollo de Capacidades, destacando las recomendaciones para una implementación efectiva de los mismos.

Los y las representantes de cada Proyecto pudieron brevemente presentarlos según objetivos principales, resultados obtenidos e impacto, sguido de una discusión sobre desafíos lecciones aprendidas y buenas prácticas.