Reunión de las universidades argentinas en Napoli

NAPOLI- La Fundación Eurosur ha coordinado la visita en la Regione Campania de una nutrida delegación de las más importantes universidades públicas argentinas y del Ministerio de Educación de la República Argentina. Los Rectores y delegados fueron acompañados por el Dr. Bruno Carapella, Presidente de la Fundación Eurosur, en un encuentro con el management de la Città della Scienza en Bagnoli. En esta ocasión, el Dr. Amodio, Director General de la Città della Scienza ha ilustrado sobre las iniciativas de internacionalización en curso. Durante el evento, fueron evidenciadas posibles líneas de acción conjunta en los sectores tecnológicos y productivos de mayor interés para la Argentina.
Después de la Città della Scienza la delegación de universidades argentinas ha sido recibida en la Sala della Giunta Regionale por el Assessore Regionale all´Innovazione ed Internalizzazione del sistema universitario e della ricerca Dr.ssa Valeria Fascione.
Durante el encuentro se han expuesto las líneas estratégicas que la junta Regionale está adoptando para favorecer la internacionalización del sistema universitario y la investigación. En la mencionada reunión, con el apoyo técnico de la Fundación Eurosur, fueron analizadas posibles áreas de interés común en el ámbito de la agroindustria, de la biotecnología y de la creative and culture economy.