Descripción del proyecto

Proyecto Distritos industriales de calzado y joyería

Gobernación del Azuay, Ecuador

Prefectura del Azuay. Apoyo a la Gobernación del Azuay y los Alcaldes de Chordeleg y Gualaceo, en la implementación de los distritos de calzado y joyería.   

La Fundación Eurosur junto a la consultora Advance, de Ecuador efectuaron las tareas de asistencia técnica para la implementación de los distritos del calzado y la joyería en las localidades de Gualaceo y Chordeleg, Departamento del Azuay, Ecuador.

Se llevaron adelante acciones orientas a generar en los actores locales pertenecientes a la Cadenas Productivas del Calzado y de las Joyas conciencia y cultura de los beneficios del trabajo en red con particular referencia a proyectos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica; a la posibilidad de desarrollo conjunto de nuevos productos, a la participación conjunta en ronda de negocios, eventos, misiones comerciales, exposiciones, etc. Se llevaron adelante tareas orientadas a mejorar las condiciones de organización, gestión y comercialización a lo largo de toda la Cadena del Calzado y de las Joyas, con particular orientación a la ampliación de mercados internos y externos. Se apoyó el diseño y elaboración de los Planes Estratégicos de los Distritos del Calzado y de las Joyas en la Gobernación del Azuay a fin de favorecer la coherencia y la sinergia entre los distintos eslabones de la cadena.