PACEF

182928_10150144495266147_2413988_nEl proyecto PACEF ha sido financiado per la Comisión Europea en el marco del Programa URB-AL III y es coordinado por la Región Siciliay cuenta con la participación en calidad de socios de: el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno – Provincia di Buenos Aires (PBA); la Gobernación Departamento Central (GDC) de Paraguay, y la Asociación de Municipios de Cochabamba en Bolivia.

PACEF pretende promover la ocupación femenina y el desarrollo territorial en áreas de Latinoamérica (Buenos Aires, Departamento Central – Paraguay  y Cochabamba) marcadas por el bajo desarrollo en este ámbito (desempleo femenino).

Para impulsar la tasa de ocupación femenina y el desarrollo en estos territorios se prevé impulsar una mejora en las políticas formativas y del trabajos destinadas a las mujeres, por medio de herramientas e instrumentos novedosos en políticas publicas como:

• los Pactos Formativos de Género, que tienen por objetivo hacer una programación de la oferta formativa haciendo converger la oferta y la demanda laboral;
  • y los Planes Locales para las Políticas de género, que pretenden luchar contra las discriminaciones de género en el acceso, permanencia y estabilización de las mujeres en el mercado laboral.

Para el desarrollo, apropiación e implementación de estas herramienta innovadoras se ha utilizado la transferencia de buenasPacef 2 prácticas de UE, el trabajo en red en forma de partenariados UE-AL, además de pasantías de los responsables de la administración publica, cámaras de comercio de AL en entidades de UE.

El proyecto PACEF ha sido reconocido como Buena Práctica por parte de la Comisión Europea.

La Fundación Eurosur ha apoyado a Media Consulting en la actividad de asistencia técnica al Proyecto PACEF.

El proyecto ha producido estas análisis de contexto:

1. Argentina

2. Bolivia

3. Paraguay

Si usted está interesado en el proyecto le sugerimos ver los videos en los siguientes enlaces:

I commenti sono disabilitati, ma trackbacks e pingbacks sono abilitati.