Azuay

Credit to: Maurizio Costanzo - mavik2007

Credits to: Maurizio Costanzo – mavik2007

Distritos industriales de calzado y joyería

Prefectura del Azuay, Ecuador. Presentación del Presidente de la Fundación Eurosur, Bruno Carapella, ante la Vice Prefecta del Azuay y los Alcaldes de Chordeleg y Gualaceo, del proyecto para la implementación de los distritos de calzado y joyería.

La Fundación Eurosur junto a la consultora Advance, de Ecuador, han iniciado las tareas de asistencia técnica para la implementación de los distritos del calzado y la joyería en las localidades de Gualaceo y Chordeleg, Departamento del Azuay, Ecuador. Con motivo de estas actividades viajaron a la ciudad de Cuenca el Presidente de la Fundación, Bruno Carapella y el Secretario, Gastón Helvig. El jueves 26 de julio se realizó la presentación en la sede de la Alcaldía de Gualaceo del proyecto para la implementación de los distritos de calzado y joyería. La misma fue realizada por el Presidente de la Fundación Eurosur, ante la Vice Prefecta del Azuay, los Alcaldes de Chordeleg y Gualaceo y otras autoridades locales y regionales.

El día viernes 27 por la mañana se realizó el focus group en Chordeleg con autoridades, actores sociales, emprendedores y artesanos del sector de la joyerìa, Por la tarde, se hizo lo propio en la ciudad de Gualaceo con representantes del sector calzado. Las acciones están orientas a generar en los actores locales pertenecientes a la Cadenas Productivas del Calzado y de las Joyas conciencia y cultura de los beneficios del trabajo en red con particular referencia a proyectos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica; a la posibilidad de desarrollo conjunto de nuevos productos, a la participación conjunta en ronda de negocios, eventos, misiones comerciales, exposiciones, etc. Se busca mejorar las condiciones de organización, gestión y comercialización a lo largo de toda la Cadena del Calzado y de las Joyas, con particular orientación a la ampliación de mercados internos y externos. Se prevé el diseño y elaboración de los Planes Estratégicos de los Distritos del Calzado y de las Joyas en la Gobernación del Azuay a fin de favorecer la coherencia y la sinergia entre los distintos eslabones de la cadena. Como parte de las actividades está previsto un viaje a Italia de emprendedores de los sectores calzado y joyería para visitar sendos distritos productivos italianos líderes a nivel internacional y tomar contacto directo con instituciones y empresas de primera línea vinculadas a las respectivas cadenas productivas.

Aqui se encontra la análisis de contexto del proyecto: download

I commenti sono disabilitati, ma trackbacks e pingbacks sono abilitati.