II EU-CELAC ACADEMIC SUMMIT

El tema de junio esCumbre la Cumbre Academica CELAC-UE que tuvo lugar en Bruselas los días 8 y 9 de junio. La Fundación EUROSUR participó de la cumbre representada por su Presidente, Dr. Bruno Carapella, quien expuso  en el panel temático intitulado Relaciones entre Universidad, Empresa y Sociedad  con una disertación titulada “Aprender para Innovar“.
La Cumbre Académica fue organizada alrededor de 4 temas fundamentales, que serán abordados a través de diversos talleres o workshops. Los temas seleccionados están basados en loIIAcademicSummites grupos de trabajo del Foro Académico Permanente creado durante la Cumbre de Santiago.
• Fortalecimiento de la integración de los sistemas de educación superior
• Promoción de la integración de los sistemas de investigación científica, tecnológica e innovación
• Colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y sus relaciones con la sociedad, en particular con el sector productivo
• Vinculaciones de la comunidad académica con las políticas públicas

Para mayor información visite http://eulacfoundation.org/en/calendar/ii-eu-celac-academic-summit

Aqui se encontra la DECLARACIÓN DE BRUSELAS Y PROPUESTAS A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA CUMBRE CELAC-UE 2015

ministroEn Bruselas el Presidente de la Fundación, Bruno Carapella, entrevistó al Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez Gallegos.

Carapella: El conocimiento como bien común es una política del gobierno de Ecuador, en qué sentido?

Ministro:

Carapella: Eso puede ser un problema en la negociación de la cooperación con la Unión Europea o tienen que ser un tema a favor de la agenda de cooperación?

Ministro: