Misión

La misión de la Fundación Eurosur desciende de manera directa de las sensibilidades y de las experiencias desarrolladas por sus fundadores e integrantes.

Credits to: Rod Waddington

Credits to: Rod Waddington

La finalidad de la Fundación Eurosur es la de favorecer la cooperación entra Europa y Mercosur, consolidar el diálogo económico y cultural entre América Latina y Europa,  fortalecer el conjunto de valores y de identidades comunes entra Italia y los Países del Mercosur, en primis con la amada Nación Argentina.

Dicho objetivo general se declina, de acuerdo con cuanto establecido en su Estatuto, en los siguientes objetivos fundacionales:

  • Reforzar la relación política, cultural y económica entre el Mercosur e Italia, logrando que las instituciones económicas, culturales y sociales abran las puertas que nos permitan construir un camino en común.
  • Difundir las oportunidades y los valores de la relación con el Mercosur a través de las instituciones económicas y culturales italianas y europeas.
  • Favorecer la conexión puntual y la interacción entre instituciones culturales, de  investigación y de formación en ambas regiones.
  • Favorecer el análisis de las experiencias gubernamentales de desarrollo que sean comunes, comparando y compartiendo las reglas, los know how y la inversión en proyectos en común.
  • Promover la concreción de iniciativas y proyectos comunes involucrando entidades y recursos tanto europeos como transnacionales que permitan potenciar las políticas de cohesión social y desarrollo sostenible aplicadas y a aplicarse en AL.
  • Favorecer el desarrollo y el estudio de experiencias de gobierno del desarrollo comunes a ambas regiones mediante la implementación del intercambio de “best practices” y transferencias de “know how” y la puesta en marcha de proyectos gestionados en común.

I commenti sono disabilitati, ma trackbacks e pingbacks sono abilitati.