Abiertas

PLADES

El Proyecto PLADES (planificación local, ambiente y desarrollo económico social), es un proyecto financiado por la Delegación UE – Paraguay que involucra a la Ciudad Metropolitana di Bari (solicitante), cuatro municipios de Paraguay (Municipalidades de San Miguel, de Santa María de Fe, de Coroniel Oviedo, de Carayo – socios), Gobierno de la Provincia de Santa Fe (socio), Fundación Eurosur (socio) y dos gobiernos provinciales del Paraguay (Misiones y Caaguazú, asociados)

En coherencia con el plan financiero aprobado por la Unión Europea en el ámbito de las líneas guías provistas por la UE, Fundación Eurosur solicita la presentación de una oferta por la puesta a disposición de una oficina a utilizar como sede operativa del Proyecto para los próximos 24 meses.

La oficina, cuya utilización está prevista como dicho por 24 meses, deberá estar situada en la zona céntrica de Asunción y tener las siguientes características:

• logo_pladesDisponer de dos ambientes de trabajo, con teléfono, fax;
  • Disponer de una sala de reuniones con mesa y sillas para al menos 10 personas;
  • Disponer de conexión a internet – ADSL
  • Disponer de servicios saniterio según la normativa

La oficina deberá estar lista para ser utilizada (inmediatamente disponible y sin ningún costo agregado)

El canon locativo se considerará que incluye, por todo el periodo de uso, los costos de servicio, es decir:

• Servicio eléctrico
  • Canón telefónico / ADSL
  • Calefacción
  • Manutención

Los interesados podrán presentar su oferta enviando un mail a info.plades@fundacioneurosur.net hasta el día 07 de junio de 2017, indicando en el objeto: “Proyecto PLADES: Oficina en Asunción”.

La propuesta deberá contener la descripción de la estructura, contener todos los elementos técnicos idóneos a fin de evaluar las características requeridas.

La call se puede descargar aquí.

UMETECH

El proyecto UMETECH, financiado por el programa Erasmus +, promueve la creación de cuatro centros de competencia en las universidades de América Latina que desarrollan habilidades y tecnologías para la promoción y mejora del patrimonio cultural, con especial referencia al patrimonio de las reducciones jesuíticas.UMETECH-LOGO-EU

OBJETO DEL SERVICIO

Con referencia a la gestión del proyecto y al Project management, y de acuerdo con el plan financiero aprobado por la Unión Europea y con las directrices de la Unión Europea, la Fundación Eurosur solicita presentar una oferta para el diseño e implementación de un sistema de planificación, programación y control del proyecto y para el intercambio de conocimientos.

Este sistema debe tener en cuenta las características y métodos de implementación del proyecto, a saber:

– equipo multidisciplinario

– la cantidad de socios

– evidencia documentada de los trabajos realizados

– reutilización y difusión de los resultados y las pruebas

– directrices de la UE, así como toda la documentación del proyecto

El servicio solicitado a través del diseño e implementación de una aplicación de software de código abierto, debe ser capaz de garantizar:

1. seguimiento de las actividades del proyecto con respecto a:
  • el tipo de acción / actividades realizadas / actividades a realizar
  • la duración de la actividad / y la programación
  • socio responsable y socios corresponsables
  1. El control de estado de progreso financiero y físico del proyecto para cada actividad en relación con
  • la realización de la actividad
  • respecto de los tiempos
  • realización de los output
  1. La consistencia de las actividades llevadas a cabo con respecto a:
  • objetivos de rendimiento
  • indicadores de impacto
  • objetivos de calidad
  1. La coherencia y la eficacia en el uso de recursos profesionales

La aplicación informática también deberá ser accesible desde la web y asegurar:

• La vigilancia constante de las actividades y del flujo de trabajo, lo que permite volver a calibrar las actividades definidas absorbiendo cualquier variación
  • El archivo de la documentación producida
  • Fomentar el proceso de producción, recolección y control de la documentación relativa a los gastos efectuados por cada socio

La call se puede descargar aquí.