Fundación

Scritta_Fundacion_EurosurLa Fundación Eurosur para la Cooperación entre América Latina y la Unión Europea es una fundación nacida en 2011 en América Latina, cuando se ha constituido en entidad de caracter civil, sin fines de lucro, gracias a la obra de instituciones, hombres y mujeres de Europa, en particular provenientes de Italia, y de los Países del Cono Sur de América Latina, que pueden contar con una larga y rica experiencia de cooperación entre las dos áreas geográficas.
Una Fundación a la cual en seguida podrán adherir organismos de gobierno territoriales y locales, instituciones económicas, culturales y de investigación, empresas y ciudadanos de ambas areas territoriales. Esta Fundación podrá encarar proyectos de interés comunes a todos sus participantes con alcances solo limitados por la “misión” propia y la de cada una de la instituciones intervinientes.

Una Fundación que se apoyará en y colaborará con los organismos ya existentes, con una definición de objetivos muy clara y precisa, con una estructura operativa eficaz y eficiente en función de que se encarará con una idea de una activa interacción operativa con las instituciones locales, las universidades, las empresas y todos los participantes del tercer sector involucrados en la inciativa.

Credit to: Hernán Piñera

Credits to: Hernán Piñera

Una Fundación que operará con una oficina central en Buenos Aires y otra en Italia, pero que difundirá y desarrollará sus actividades a través de sus miembros asociados abarcando todos los ambitos del accionar comunitario; sin por ello pretender sustituir o interferir con la acción de otros organismos culturales y/o diplomáticos existentes sino más bien colaborando con ellos mediate la potenciación de las inciativas, la creación de redes de acción interactivas y de interconecciones entre los “socios” involucrados, la sensibilización de los actores sociales de las áreas interesadas, incrementando la difusión de las inciativas en curso y a emprender.

Una Fundación ágil, que aprovechará todas las tecnologías de comunicación existentes para concretar una interacción entre dos mundos sin crear burocracia ni duplicando estructuras y/o organismos operativos.

Una Fundación que promoverá y alimentará el debate constructivo entre las partes, permitiendo de esta manera la consolidación de una política europea estable que defina las relaciones UE-AL. La Fundación será un lugar de encuentro, promoción y consolidación de las relaciones económicas, comerciales y productivas entre ambas regiones; un “think tank” politicamente activo, culturalmente viváz e inquieto, capaz de interactuar con empresas y los representantes de los intereses más diversos pero siempre ágil en su estructura organizativa y con un alto grado de eficiencia.

La Fundación también promoverá activamente – pudiendo también gestionarlos – la generación de proyectos e iniciativas europeos y transnacionales encarados estos como instrumentos operativos y concretos de potenciación de los “links” entre las instituciones asociadas a la red.

I commenti sono disabilitati, ma trackbacks e pingbacks sono abilitati.